¿El nunca será una manera alienante de ejecutar una acción de la que no hay otra opción? Es decir, ¿cuál sería el resultado de realizar lo contrario, dejar de aprender? Sólo son algunas preguntas que van surgiendo mientras recuerdo que, por ejemplo, gracias a que aprendí a escribir es posible este texto. Y tu que lees esto has aprendido a leer y abstraer cada una de las letras que componen este párrafo, mmm… Pero de abstracción y alfabeto hablaré en otro momento.
Platzi, que es quien usa esta frase en su slogan, es una plataforma de estudio en línea para aprender habilidades de la industria de la tecnología. Con diferentes escuelas y con más de mil cursos disponibles puede que el slogan sea “nunca lograras aprender todo”. Pero no hay que hacerlo, porque finalmente lo que nos entregan es la posibilidad de aprender lo que queramos y enfocarnos en la habilidad que más nos interese.
Como muchos que conozco, adquirí Platzi durante la pandemia, ya estaba en la industria de la tecnología, pero mi crecimiento había sido lineal hasta estancarme. Con Platzi, fui mi propia startup, crecí exponencialmente en marketing digital y además de mi trabajo empecé a realizar otros como freelance haciendo páginas web en wordpress y manejando redes sociales.
Con Platzi, fui mi propia startup
Pero no suficiente con eso, empecé un camino al que le había huido por mucho tiempo. El de desarrollar software. Le tenía pánico al código sin haber hecho nunca una línea, pero como toda startup se vale pivotear y nunca es tarde para aprender. Ahora me encanta y es un universo gigantesco, pero ahí endiento lo de no parar de aprender.
Como toda startup se vale pivotear y nunca es tarde para aprender
Básicamente con las habilidades de marketing, mi licenciatura en filosofía y el desarrollo de software, pude potenciar mi marca personal y ahora soy CTO de dos startups. Todo eso, a excepción de mi carrera profesional, sucedió en el último año y medio que llevo en Platzi.
Con mucho agradecimiento estuve en sus inspiradoras instalaciones en el lanzamiento del documental El viaje interminable. Y básicamente es la extensión del agradecimiento de muchos que, como yo, se sienten agradecidos por Platzi. Rostros que he conocido por la comunidad y de quienes me alegran sus logros, porque no se trata sólo de mí, sino de que tu que lees esto puedes hacer parte de este viaje yo estoy dispuesto a acompañarte.
Si aún no tienes una suscripción a Platzi no hay problema, te recomiendo hacer el curso gratuito de marca personal y si me escribes puedo darte más tips para seguir aprendiendo.Puede que no tenga las respuestas, pero aprendamos juntos.